jueves, 24 de noviembre de 2016

Turismo

Topolobampo


Topolobampo (del cáhita: topolo, onza, y bampo, agua; 'agua de las onzas') es un puerto industrial y turístico localizado en la bahía del mismo nombre, a 20 kilómetros de Los Mochis. Fue fundado por Albert Kimsey Owen en 1884. Según el censo del 2010, Topolobampo tenía una población de 6,361 habitantes. Es junto con Mazatlán, los dos únicos puertos de altura de Sinaloa. Topo, como se le conoce de manera abreviada al puerto, tiene clubes de yates y marinas. Además es el punto de partida a La Paz, Baja California Sur, por medio de ferry. Topolobampo y sus alrededores son de los sitios preferidos atractivos turísticos para la pesca deportiva y el ecoturismo.



Entre ellos se encuentra el Malecón, el Mirador, la Plazuela, bahía de Ohuira, bahía de Topolobampo, Isla de Patos (Isla de Pájaros), Playa Las HamacasPlaya Las Copas, Cerro Partido, Faro de Topolobampo, Isla de Santa María, la ensenada donde vive un delfín amistoso llamado El Pechocho, entre otros lugares más. Por el malecón de Topolobampo se encuentran estatuas restaurantes, es un agradable lugar para pasar el rato con la familia o amigos, de vez en cuando se pueden ver delfines, ballenatos, peses espadas, gaviotas, etc. Durante la noche se crea un ambiente muy romántico, la luz de las estrellas se aprecia muy bien ya que no hay tanta luz como en la ciudad, el sonido y
aroma del mar, el canto de las aves y la vista de los cerros es muy hermoso.


 El Maviri

El Maviri (del cáhita: baviri, nombre de una calabaza pequeña tierna comestible) es una isla localizada en las bahías de Topolobampo y de santa maría. El Maviri es un área natural protegida. Se encuentra a 25 km de los


Mochis y 10 km de Topolobampo. Las playas de la isla el Maviri son uno de los destinos turísticos de Los Mochis, especialmente en semana santa. Tiene una longitud aproximada de 5 km, y un ancho máximo de 500 m. El Maviri cuenta con numerosos restaurantes de mariscos .
Su nombre original es isla las ánimas, y tomó su nombre actual a partir de la isla el Maviri. el Maviri es una gran isla formada por el cerro del panal o Maviri grande, donde está la cueva de los murciélagos, además del cerro el Maviri chico que está antes de pasar el puente y una reducida playa rodeada de manglares que están a lado izquierdo antes de pasar el referido puente.
El Maviri es una larga isla arenosa en una parte, y cubierta de manglares en otro de sus extremos. Tiene dos puentes, que son la entrada y salida de la isla, uno de madera y uno de concreto. Los dos puentes están ubicados paralelamente, justo al lado del otro. El puente de madera es el primero construido para tener acceso vía terrestre a la isla, en la actualidad este puente se utiliza para pescar, el acceso vehicular está prohibido. El puente de concreto es el segundo construido y es el que sirve hoy como vía de acceso terrestre a la isla.
Al lado noroeste de la isla, se encuentra una duna o cerro de arena, que es una atracción turística para las personas y sus vehículos motorizados todoterreno. las actividades de la playa más comunes son buceo, kayak, vela, skimboarding, motos acuáticas, pesca deportiva, observación de flora y fauna, senderismo, campismo, sandboarding, voleibol playero, futbol playero y conducir vehículos todoterreno.
En 2015, para mejorar la imagen de la isla, se inició un proyecto integral con la construcción de un andador de madera, tirolesa, área recreativa deportiva y reconstrucción de baños públicos.








El Farallón

El Farallón de San Ignacio es un símbolo marítimo de la región norte de Sinaloa. Es la segunda saliente rocosa

marina más grande del mundo en su género, está enclavada en el Golfo de California, aproximadamente a 30 km de la costa de El Maviri. Tiene una extensión de 17 hectáreas, una altura de 110 m, y sirve de referencia para marcar la entrada y salida de la bahía de Topolobampo.
Se le reconoce como un santuario y hábitat natural para cientos de focas y lobos marinos que se albergan durante los meses de octubre a abril, además de delfines y toninas que permanecen todo el año cercanas a esta isla, que además de servirles como refugio les proporciona alimento por la variedad de fauna marina que ahí se desarrolla y que contribuye a la sobrevivencia de la vasta cantidad de especies que anidan en este hábitat natural.
Sirve de refugio migratorio para miles de aves marinas, tanto nativas como migratorias, tales como gaviotas, pelícanos, garzas, entre otras más. Por esta proliferación de especies es que se le considera el lugar ideal para el turismo contemplativo.
En torno a esta isla se practican diversas actividades deportivas como la pesca deportiva de alta mar, ya que abundan especies como pez vela, dorado y wahoo. Además, debido a la abundante fauna marina y aves acuáticas se practica la observación de dichas especies, ya sea por toma fotográfica o tomas en video.











Parque Sinaloa

Una amplia extensión de jardines que antaño pertenecieran a un rico personaje de principios del siglo XX, de nombre Benjamín Johnston, son ahora un bello espacio donde se encuentran varios atractivos, como áreas para el esparcimiento infantil  y para la observación de la naturaleza, pues cuenta con una nutrida colección de plantas traídas de lugares tan lejanos como Java, Indonesia, Filipinas o la India, junto con magníficos ejemplares de la flora local.



No hay comentarios:

Publicar un comentario